Esta web utiliza «cookies» para recordar sus preferencias. De acuerdo
Ahora en curso
Concursos de
fotografía
y poesía

Voluntariado

Hay mucho trabajo para mantener El Fonoll en marcha, y damos la bienvenida a la ayuda de voluntarios internacionales (mientras haya alojamiento disponible para ellos/as) que encajen con el perfil que ofrecemos y que estén dispuestos a compartir nuestra forma de vida, haciendo una pequeña cantidad de trabajo al día durante un período de tiempo (mínimo una semana ), durante todo el año, a cambio de alojamiento y un único estilo de vida. Esto es similar a las condiciones facilitadas por organizaciones como WWOOF, HelpX, Volunteers Base, Workaway, etc.

A quien queremos

Damos la bienvenida a voluntarios/as con todo tipo de intereses, que puedan ayudar a mantener y mejorar el pueblo y difundir su felicidad. Las tareas incluyen: cocina, albañileria, electricidad, fontanería, trabajo de recepción/oficina, limpieza, soldadura, conducción de tractores, masaje, agricultura, mantenimiento de los bosques, sacar escombros, cuidado de animales (perros, burros, cabras, gallinas), instructores de los cursos, y mucho más.

Qué ofrecemos

Ofrecemos alojamiento individual (si hay disponibilidad) en un estudio con cocina y cuarto baño propios, incluyendo agua, luz y leña sin cortar.

Animamos a los voluntarios a participar en la vida del pueblo, y tienen acceso a todas nuestras instalaciones en los mismos términos que los clientes.

Nuestra tienda provee una amplia gama de alimentos y suministros, y se abre especialmente para los voluntarios en horarios establecidos. Para otros suministros, hay conexiones de autobús (ya menudo transporte gratuito) a ciudades más grandes.

Voluntarios de largo plazo que estén interesados en cultivar sus propios cultivos orgánicos pueden pedir una parcela de tierra gratuita, con agua, plantel, semillas y estiercol gratuitos.

Qué pedimos

Pedimos unas pocas horas de trabajo cada día. En invierno 2 horas al día, en primavera y otoño 2,5 horas, y en verano 3 horas. Los voluntarios con habilidades y experiencia necesarias son especialmente bienvenidos.

Hemos adquirido recientemente otro pueblo abandonado llamado Conill, 25 km al norte, y estamos empezando a restaurarlo como pueblo para artistas y artesanos, por lo tanto los voluntarios tienen la opción de ayudar allí también. ( Ver Conill en Wikipedia)

Los voluntarios pueden trabajar horas extras para acumular Coels. Compensamos por horas extras en forma de moneda llamada "Coel", y los voluntarios pueden utilizar sus Coeli acumulados para tomar días libres según sea necesario, a cambio de suministros en nuestra tienda y comidas organizadas, hacer dias de fiesta, y participar en eventos no gratuitos.

Los voluntarios deben estar dispuestos a compartir nuestro estilo de vida sencillo y saludable, y observar las reglas del pueblo.

Condiciones

Estas condiciones se aplican a los voluntarios, además de las normas generales del Fonoll.
  1. El voluntario colabora como socio de la "Asociació de Voluntaris i Amics Col·laboradors de Conill i el Fonoll" (AVACCF) inscrita con el número 57256 en la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña con el CIF nº G55662282 domiciliada en Conill (Tàrrega) Lleida y Plaça Salvador Puig Antich 4, 43425 El Fonoll, Conca de Barberà, Tarragona.
  2. El voluntario manifiesta no tener adicciones al tabaco, alcohol y otras drogas ni conductas impropias en ambiente saludable o naturista.
  3. El voluntario está interessado en colaborar como voluntario en el pueblo naturista de El Fonoll en trabajos no retribuidos varios de reconstrucción, agricultura, bosques, animales, cocina, limpieza o cualquier tipo de ayuda o trabajo que mutuamente acuerden a razón de 2 horas en invierno, 3 horas en verano, 2,5 horas en otoño/primavera.
  4. A cambio de esta pequeña contribución diaria pactada y no retribuida y mientras dure, el voluntario tendrá derecho a vivir en un estudio individual, mientras haya disponibilidad, y si trabaja más horas se le facilitarán 10 Coel por cada dos horas para alimentos básicos no cárnicos de la tienda o para las comidas colectivos. Además de todos los servicios gratuitos que disfrutan los clientes del Fonoll. En el caso de no existir disponibilidad de estudios podrá acampar u ocupar alguna caravana a mitad de horas de trabajo o plaza en el albergue en el 75% de horas de trabajo. Los voluntarios de bajo rendimiento podrán ser penalizados 30 minutos diarios hasta alcanzar el rendimiento medio de sus compañeros.
  5. El voluntario manifiesta conocer, aceptar y se compromete a respetar todas las normas del pueblo naturista del Fonoll. Y acepta que el incumplimiento de ellas o deber mas de 10 horas es causa de extinción de sus derechos y servicios, incluso del voluntariado.
  6. Ambas partes entienden y aceptan que esta colaboración no retribuida y voluntaria no implica ninguna relación ni derecho laboral de ningún tipo.
  7. La duración de esta colaboración es indeterminada y se podrá interrumpir a voluntad de cualquiera de las partes. Si bien por cortesía de avisar con un mínimo de 3 días de tiempo la decisión de suspender la colaboración, por parte de cualquiera de las dos partes, sin nada que reclamarse mutuamente.
  8. Transcurridos los 3 días el voluntario autoriza expresamente a la propiedad de la vivienda o quien ésta delegue a disponer de la vivienda y retirar todos los objetos, ropas, etc ... que el voluntario haya dejado a la vivienda y tirarlos a la basura o entregarlos a beneficencia.
  9. Se establece un depósito de llaves de 50 € por el que se dará el correspondiente recibo en parte y que el voluntario recuperará totalmente a su devolución de la llave y el recibo si no se ha roto nada, desaparición de algún utensilio doméstico o falta de limpieza en la vivienda que reduzca o anule esta devolución.

Solicitud

Puedes utilizar este formulario para solicitar plaza de voluntario. Si tengas algún problema con él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquier otro método - consulta nuestra página de contacto.

Identidad

Género:* Femenina Masculino

(max. 8 MB)

Contacto

Habilidades

Voluntariado a El Fonoll


(sujeto a disponibilidad)

Finalmente

He leído y entendido, y acepto las condiciones arriba.
© 2016-2017 — El Fonoll - pueblo naturista - Cataluña